Punto fuerte determinar la salida en el trading

Punto fuerte determinar la salida en el trading

Operar en los mercados, requiere de una disciplina y conocimiento de la estrategia de trading empleada para poder alcanzar unas rentabilidades consistentes y duraderas en el tiempo.

Para ello, es necesario saber cuando vamos a entrar y más importante todavía determinar cuando salir de la posición, tanto con ganancias como con posibles perdidas. Para ello contamos con los stop profit para el beneficio y los stop loss para las perdidas.

¿Dónde tiene que centrarse el trader en su operativa diaria?

La mayor importancia tiene que estar enfocada en la salida, será el punto que nos determinará el éxito o el fracaso alcanzado en la operación.

Las salidas con perdidas también pueden considerarse como posiciones cerradas como exitosas, parece antagónico pero si se cortan las perdidas que pueden alcanzar tamaños superiores demuestran su fundamento.

¿Qué valor tienen los stop loss en la estrategia de trading empleada?

Los stop loss, tienen que estar correctamente posicionados ni muy ceñidos que nos dejarán pronto fuera del mercado, sin margen de maniobra ni posible desviación razonable de la posición de trading tomada, ni muy amplios que puedan mermar considerablemente el saldo de la cuenta.

Hay fundamentos que exponen que un tamaño correcto puede oscilar entre el 2% y el 5% máximo del monto de la cuenta, de esta manera nos proporciona alternativas amplias a la hora que se produzcan operaciones de perdidas consecutivas.

Tamaños más amplios pueden dejar al trader fuera del mercado muy pronto.

¿Cómo se orienta la educación a este respecto en las inversiones?

Hay muchos artículos, libros, cursos, centrados en la entrada perfecta, pero nunca se puede hablar de la entrada perfecta sin considerar la importancia de la salida correcta. Ninguna entrada por si sola se puede considerar como buena.

La salida de la posición será lo que determine las ganancias o las perdidas.

La salida de trading tiene que ser considerada por el inversor, como el pilar fundamental de su estrategia de inversión, centrando casi el 95% de sus esfuerzos en identificar los patrones que mejor funcionan en su forma de invertir y toma de decisiones.

Existen muchas salidas por beneficios, fijos, dinámicos, por puntos y dependerá del mercado y momento de entrada, para poder efectuar una mejor valoración,.

¿Qué ventajas nos aporta la tecnología en la operativa?

Los avances tecnológicos, nos permiten programar la estrategia empleada, mediante el algoritmo cuantitativo, para poder optimizar e establecer la salida más apropiada. Sin asumir riesgos innecesarios.

El tener nos facilitará ajustar la estrategia de trading, por posibles cambios que se vayan produciendo en los mercados, por volatilidad, volumen de negociaciones, cotizaciones en las cotizaciones etc.

Por |2020-05-07T12:56:07+00:00julio 7th, 2016|Blog de Trading, Conceptos de Trading|Sin comentarios

Deja tu comentario

4 × cinco =