¿Qué es el BID y el ASK en el trading?

El Bid, es el precio mínimo de venta = Oferta, y el Ask es el precio máximo de compra = Demanda. 

Bid = precio de compra del mercado al que el inversor vende.

Ask = precio de venta del mercado al que el inversor compra.

Cuando un inversor quiere tomar posiciones a largo en el mercado se tiene que fijar en el Ask que será al precio que se ejecutara la orden si la lanza a mercado y por el contrario un inversor quiere vender la posición la cerrará al precio Bid.

La alternativa a estas ejecuciones son las ordenes limitadas, que permiten entrar en valores intermedios para intentar tomar mejores posiciones en el mercado.

Por este motivo contra menos es la horquilla, mejores entradas y salidas se producirán, mejorando los resultados, al recuperar antes el coste de ejecución y empezar a ver la posición en positivo.

¿Cúal es la importancia de las horquillas en la operativa de trading?

Las horquillas son menores a mayor número de negociaciones que se producen en un subyacente determinado, que nos proporcionaran mayor liquidez y precios más ajustados.

Hay que tener en cuenta que nada más entrar en el mercado se pierde dinero por la horquilla o también denominado spread, aunque se ejecutara la orden de salida al instante se perdería la diferencia.

Las horquillas y spreads nos muestran la liquidez del subyacente, contra más ceñida es mas inversores están negociando los títulos a esos precios.