Volatillidad y Volumen

Volatillidad y Volumen

¿Qué es volumen y volatilidad?

Muchas veces hemos oído que, cuando los mercados son muy volátiles, es muy difícil operar pues hay mucha variación en los precios.

Precisamente estas variaciones proporcionan las oportunidades de ganar en el trading, dado que si un valor siempre valiese lo mismo no proporcionaría ningún interés de ser operado.

Los movimientos son reflejo de la manera de pensar de los inversores ya que, si son optimistas sube y si son pesimistas en relación al subyacente baja el precio de cotización.

Estas compras y ventas son lo que generan la volatilidad en los mercados y sin interés de ningún tipo todo se queda latente por la indecisión, a expensas de acontecimientos que fomenten las entradas o salidas.

En relación al Volumen, es contemplado por la mayoría de analistas expertos como el confirmador de una tendencia, ya sea alcista o bajista, “es obvio”.

Los movimientos bruscos o también denominados Rallys, precisan estar acompañados por volumen, tanto de capital como de operaciones, por eso si un mercado está indeciso y sin tendencia clara, tendremos más riesgo a la hora de hacer trading.

Los mercados al ser cíclicos se podrán prolongar en movimientos laterales pero tarde o temprano se decantarán por un lado alcista o bajista y estarán acompañados con volúmenes.

Hay estrategias de trading que contemplan el volumen y la volatilidad, como filltro prioritario para la toma de posiciones, a falta de ellos no operan, así evitan perder en mercados laterales, y a la mínima señal entrar de una forma automatizada, determinando la media de las sesiones predecesoras.

Una merma en el volumen pude denotar dos cosas, alerta de estancamiento del precio o puede mostrar un cambio de tendencia.

La ventaja actual para los traders es la existencia de infinidad de subyacentes donde poder operar y buscar momentos que acompañen el movimiento que buscamos.

Existen indicadores que nos facilitan encontrar estos parámetros como el OBV “On Balance Volume”, Bandas de Bollinger, etc..

Por |2020-09-26T21:17:36+00:00septiembre 25th, 2020|Blog de Trading, Conceptos de Trading, Indicadores de Trading|Sin comentarios

Deja tu comentario

cuatro × 1 =