Psicología en el trading aplicada a los sistemas de trading

Psicología en el trading aplicada a los sistemas de trading

La psicología en el trading aplicada a los sistemas de trading día a día está cobrando más importancia entre los traders, y se están dando cuenta que es de los puntos más importantes a tratar.

Si se quiere convertir en un verdadero inversor para poder aguantar en el mercado, y no morir en el intento.

Existen numerosos libros que abarcan este tema con diferentes matices, pero lo más importante que tiene que saber un trader, es destinar el suficiente tiempo en conocerse y saber su comportamiento antes las diferentes situaciones que se pueden producir en su carrera como trader.

¿Cómo hay que pensar en el trading?

Hay que pensar tanto en el acierto como en el fallo en las posiciones tomadas, por que una falta de disciplina y control humano, ambas pueden ser desastrosas en el trading diario.

El ejemplo es muy sencillo si se acierta, el ser humano tiende a estar confiado y aumentar su riesgo, y si se falla la presión hará perder la confianza en uno mismo y en la estrategia de inversión empleada.

La estrategia puede ser correcta y estar en un periodo de drawdown aceptable dentro del sistema de inversión empleado.

El saber el comportamiento que realizara es necesario, pero no se puede saber a priori, se podrá hacer una estimación tras analizarse detenidamente el trader, pero la experiencia será lo que ponga todas las pautas en su sitio.

¿Cuál es la recomendación para empezar a operar en los mercados?

Por ese motivo lo recomendable es empezar a invertir, con un capital que resulte cómodo y tener paciencia, para conocerse profundamente. Si la estrategia es correcta siempre se podrá ir ampliando gradualmente.

El mercado nunca se acaba, por ese motivo las prisas en trading no son nada buenas, lo único que puede acarrear es un desastre en la cuenta por que se haya escapado algún factor que afecte a la operativa. Y si sin capital para invertir no se podrá comprobar.

Hay que ser conscientes que todo el mundo no sirve para ser trader profesional, al no tener las cualidades ni aptitudes necesarias, y no saber aguantar la presión que ello entraña.

¿Qué finalidad hay que perseguir como trader?

Pero con formación e interés si se puede perfilar para ser un inversor y tener rendimientos interesantes, al conocerse y saber los objetivos reales que desea y puede alcanzar.

La formación continuada tiene que ser la premisa fundamental, y más en psicología aplicada al trading y realizar un análisis periódico de la persona, dado que a lo largo de los tiempos se cambia y no siempre se está de la misma manera.

Para afrontar la toma de decisiones los factores externos también pueden afectar a la persona, más presión, problemas familiares, compromisos que hacen destinar un mayor esfuerzo mental, etc.

Por |2020-05-07T13:29:49+00:00abril 5th, 2020|Blog de Trading|Sin comentarios

Deja tu comentario

8 − cuatro =