¿Cómo afecta el miedo en el trading?

En el trading es muy importante conocer e identificar la psicología del trader y que factores de influencia le hacen tomar una decisión de entrar o salir en sus operaciones.

Vamos a hablar del miedo en el trading,

¿ qué es el miedo y cómo el miedo influye en tu trading?

Los traders y todo el mundo que opera en los mercados bursátiles su primer temor es perder, parece evidente, pero perder el capital es el mayor temor existe en la mentalidad de todos los traders y puede influir de manera negativa en una estrategia de trading ganadora.

Los traders que ya operan de manera profesional una vez entran en sus posiciones tanto al alza como a la baja lo primero es poner su stop loss para proteger las perdidas, pero posteriormente hay que saber gestionar la posición.

Si una posición enseguida hace saltar nuestro stop loss, bien se asume y a por otra por regla general, pero aparece también el miedo cuando tenemos una posición ganadora que no ha alcanzado todavía nuestro objetivo fijado.

No hay que tener miedo en que el mercado gire y empecemos a perder, ese es el miedo que tenemos que centrarnos en controlar.

¿Cuál es la importancia de conocer la psicología del trader?

El trader tiene que conocerse y saber qué miedo le influye más, si es el miedo antes de tomar su operación, cuando ya está dentro y estas en territorio positivo, o el miedo cuando está en positivo y tiene miedo que se gire la posición y empieces a perder.

El trader tiene que saber cuál es el miedo que más le está influyendo en su operativa de regla negativa, la estadística demuestra que el miedo que más afecta negativamente en el trading es cuando estas en positivo y enseguida quieres consolidar beneficios.

El operar con este miedo, no deja correr el movimiento positivo por compensar enseguida posiciones negativas y no deja ir ampliando las ganancias en las cuentas, por este motivo hay que analizarse constantemente cómo trader y evaluar las operaciones que hacemos.

Es el miedo el cual nos tenemos que centrar para eliminarlo, dejar que la posición fluya, porque si estamos en el lado correcto enseguida cerramos y no ganamos más y en negativo salta el stop loss, por este motivo no crece la cuenta.

¿Qué ocurre cuando aparecen las pérdidas en la operativa del inversor?

Por otro lado tenemos el miedo en territorio negativo, que se da unido a la esperanza que recupere la posición que hemos tomado y por eso no se hace nada y cada vez son más grandes las perdidas, porque el miedo menos intenso y se ve superado por la esperanza de recuperar.

Y por último está el miedo antes de entrar por la incertidumbre de acertar o fallar en el momento de darle al botón y tomar nuestra posición en el mercado.

¿Es importante la mentalidad del trader?

La mentalidad que tenemos que adoptar para dar el salto a ser profesionales, es no tener expectativas previas de ganar o de perder, simplemente analizar como una operación más que se toma.

Respetando nuestro planing de trading dónde se refleja que hacer en cada momento, si se dan unos indicadores o señales se entra, si se dan unos factores se sale por ganancias o perdidas y ya está.

RESPETAR LA ESTRATEGIA DE TRADING PREVIAMENTE FIJADA.

Esta estrategia o sistema de trading, contemplara todas las variables que se puede dar y nosotros simplemente la ejecutaremos o crearemos un sistema automático para que la respete al 100% y no entre en juego la psicología de trader.

Lo importante es poder evaluar las operaciones que se han ejecutado de nuestro sistema y no estar cambiando constantemente por creer que es mejor porque ayer hizo una cosa u otra, así nunca se progresará.

¿Por qué es tan importante la estadística de las operaciones?

Hay que conseguir estadística completa y real de la metodología empleada para poder saber si funciona o no y si precisa de reajustes para mejorarla, ciñendo más el stop loss, dejar correr los beneficios, etc.

Por este motivo tenemos que encontrar estrategias de trading con esperanza matemáticas positivas, que ganan más que pierden y confiar en ellas con ello conseguiremos eliminara todos los miedos en el trading es así de sencillo.

La conclusión final y la solución para eliminar el miedo en trading es tener una estrategia ganadora con esperanza matemática positivas y respetarla al 100%.

Eso es todo y esperar los resultados, y que no nos asustemos en el camino, aunque haya operaciones negativas por el camino, las ganancias llegaran en el tiempo.